Publicado: 3 de Marzo de 2015

Para la TELEVISION el zumo de limón frotado con un paño, es bueno para que el cristal repela el polvo que puede adherirse. Cierto es que el limón es una de las mayores referencias a la hora de limpiar objetos o prendas, habiendo auténticos manuales de su uso en la red.

NEVERA

. Es uno de los electrodomésticos que más higiene necesita, es aconsejable su limpieza a fondo cada dos meses, para evitar malos olores y un mal funcionamiento. Recomendamos lavar las paredes interiores y las gomas de cierre de las puertas con una esponja humedecida en agua jabonosa.

MICROONDAS. El procedimiento de limpieza es similar al del interior de la nevera, con esponja y agua jabonosa caliente. Lo ideal es tener un paño húmedo para pasarlo cada vez que se utiliza;

Además, lavar el plato giratorio a menudo y comprobar que la ventilación del aparato no está obstruida.

TOSTADORA: Suele traer un compartimento desmontable que contiene las migas y restos de pan, sacudir una o dos veces por semana. Cuando queden restos de pan quemado y comience a soltar demasiado humillo, desmontar toda la pieza y lavarla en el lavavajillas.

FREIDORA: El exterior con agua, esponja y detergente líquido. El interior se retirará con papel de cocina, se lava con agua y detergente para fregar platos. Por último se seca bien.

TRUCO: Poner harina en el interior, antes de limpiarla. No dejar aceite en su interior cuando no se use (acumula más suciedad).

BATIDORAS, LICUADORAS O PICADORAS. Lo ideal es limpiar inmediatamente se halla acabado de usar, e intentar desmontar sus piezas para poderlas introducir en el lavavajillas. Por estar sueltas suelen coger mayor suciedad, por lo que una funda o cubierta de tela, evitará que se ensucien rápidamente.

Truco para las CAFETERAS: Para eliminar la cal de estos aparatos, verter vinagre blanco con agua y activar el proceso propio del aparato. Repetir la misma operación dos o tres veces con agua solamente para eliminar el olor a vinagre.