Como empresa de limpieza de comunidades en Hortaleza, Madrid sabemos las dificultades de gestión de todas las actividades que se generan en una comunidad de propietarios. Para ello lo fundamental es conocer a fondo qué es una comunidad de vecinos y las reglas básicas que se han de cumplir. En el post de hoy vamos a dar un repaso por todo ello.

En España, las comunidades de propietarios se rigen básicamente por la Ley de Propiedad Horizontal, excepto en Cataluña, donde se aplica el Código Civil de Cataluña. Estas leyes regulan el uso de espacios comunes y de servicios que atañen a todo el inmueble. Básicamente todo propietario debe contribuir al pago de los gastos de la comunidad con arreglo a su coeficiente de participación, fijado en las escrituras de la división horizontal. Se debe establecer la representación de la comunidad a través del presidente y de los secretarios. La Junta de propietarios se reunirá al menos una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas, aunque lo habitual es organizar reuniones periódicas. En cuanto a la venta de viviendas, como empresa de limpieza de comunidades en Hortaleza, Madrid sabemos que otra de las normas básicas es que el comprador de una vivienda de segunda mano se deberá hacer cargo de las deudas y cuentas pendientes que tuviera el vendedor.

Si quiere desentenderse de algunas de las labores que hay que realizar en una comunidad de propietarios, en West Rim Servicios Integrales, S.L ofrecemos una amplia gama de servicios profesionales que cubren las necesidades de su comunidad, desde limpieza, mantenimiento, suministros... Consúltenos y le daremos todos los detalles.