¿Eres el presidente de una comunidad de vecinos? ¿es la primera vez que te toca? Si es así, lee atentamente este post, puesto que nuestra empresa de limpieza de comunidades del Barrio del Pilar está al tanto de la especial atención de la administración pública en la normativa de reciclaje de residuos en nuestra ciudad: inspectores y multas.

En Madrid el reglamento apoya claramente el reciclado. Actualmente la responsabilidad no se aplica directamente en los vecinos que incumplan la norma, sino que ese quebrantamiento recaerá en la comunidad de propietarios, es decir, la falta será colectiva. Si otros denunciaran tu comunidad por incumplimiento de la norma, la infracción podría ascender hasta los 90 euros que tendría que pagar lo comunidad o en su defecto tú mismo como presidente y máximo responsable de la finca.

Esta importante concienciación con el medio ambiente hace que haya inspectores públicos que de forma aleatoria investiguen la correcta deposición de la basura en las comunidades de los barrios. Si la limpieza de las comunidades del Barrio del Pilar, por ejemplo, y su reciclado no fueran óptimos, se podrían aplicar multas de entre 750 y 3000 euros.

Se un presidente responsable y recuerda por tanto a tus vecinos: contenedor azul para papeles y cartón, en el amarillo irán latas y material plástico y en el verde solo vidrio.

En West Rim Servicios Integrales, técnicos-especialistas en servicios de limpieza y consejería, estaremos siempre de acuerdo en todo lo que suponga el máximo beneficio para el castigado medio ambiente y nuestra calidad de vida.