Muchas urbanizaciones cuentan con espacios sin utilidad que, con unos pequeños cambios, pueden convertirse en zonas agradables para el descanso, con plantas y árboles que ofrecen un pequeño pulmón para todos los habitantes de la zona. Como expertos en el mantenimiento de jardines en Hortaleza queremos ofrecerte algunas ideas para que puedas diseñar tu propio jardín en esa zona a la que apenas das uso.

Lo primero que debes plantearte a la hora de pensar en montar un jardín es el clima de tu zona. La lluvia, las temperaturas y el viento son condicionantes muy importantes a la hora de elegir las plantas que vas a colocar.

El suelo también te va a condicionar mucho las plantas que puedes seleccionar. La textura (suelo arcilloso, arenoso, etcétera), la profundidad, el drenaje, el ph y el contenido en caliza son algunos aspectos que debes tener en cuenta al elegir una planta.

Otro asunto que debes pensar con cuidado es el uso que vas a darle a tu jardín. ¿Quieres poner árboles frutales? ¿Te gustaría usarlo para reuniones? ¿Quieres un espacio en el que las flores sean protagonistas? ¿Buscas un lugar para estar relajado? Son preguntas que debes hacerte antes de crear tu jardín.

Por supuesto, no olvides plantearte cómo vas a incluir algunas zonas para estar, sin dañar las plantas. También puede ser necesario colocar una pérgola u otro elemento para que lo haga más agradable.

Y recuerda que para el mantenimiento de jardines en Hortaleza siempre puedes confiar en nosotros.

En West Rim Servicios Integrales, S.L. nos encargaremos de cuidarlo para que esté siempre perfecto.