Al diseñar espacios exteriores siempre aconsejamos tener en cuenta las tareas de mantenimiento de los jardines en Hortaleza, Madrid, principalmente por dos motivos: su coste y complicación o dificultad, ya que entendemos que un jardín que requiere poco mantenimiento se conservará mejor que otro más laborioso y complicado.

Los jardines son espacios orientados a la belleza, disfrutar y ofrecer un paisaje más amable gracias a la naturaleza que lo compone. También mejora la temperatura del espacio ofreciendo zonas más refrescantes en la época estival y sombras naturales.

Los principales aspectos que determinarán el grado de dificultad y tiempo exigido para el mantenimiento de jardines en Hortaleza, Madrid, según nuestra experiencia en West Rim Servicios Integrales son:

1.   La colocación de un riego automático que puede ser mediante aspersores o por goteo, permite no estar pendiente a diario de la necesidad de agua del jardín, pudiendo adaptar su frecuencia, duración y horario a la época del año y el tipo de vegetación que compone el jardín, para así garantizar que las plantas, arbustos, árboles, etcétera tienen el agua que precisan para su correcto desarrollo.

2.   La elección de plantas autóctonas garantiza unos mejore resultados en el desarrollo del jardín con menos esfuerzo y cuidados, ya que están acondicionadas al entorno, donde se dan de forma natural, por lo que no suelen requerir complementos vitamínicos, modificaciones en la composición de la tierra, etcétera.

3.   El uso de flora de hoja perene reducirá la necesidad de limpieza en el otoño, ya que si no se retira la hoja caída se pudre y puede también afectar a la obstrucción de desagües.